Del 2 al 7 de octubre se llevará a cabo en Ibagué el tercer «Festival de Aves del Tolima: Alas por la paz”, un evento académico y turístico que se desarrollará con motivo del cumpleaños de la capital del Tolima y que busca posicionar a la ciudad como un destino para la práctica del aviturismo.

El lanzamiento oficial de este festival se llevó a cabo este viernes en el Panóptico, con la asistencia de alrededor de 80 personas, donde la Alcaldía de Ibagué, CORTOLIMA y el Mariposario del Tolima brindaron detalles a los asistentes sobre lo que será este festival.

Este año el país invitado es Indonesia, ya que cuenta con una gran riqueza natural. El lanzamiento de este festival se realizará el próximo 12 de septiembre en la embajada del país asiático.

Durante su intervención en el lanzamiento, César Picón, secretario de Desarrollo Rural, informó que la administración municipal está trabajando por posicionar  la ciudad a nivel nacional e internacional como un destino para la práctica del turismo de naturaleza.

“Estamos caracterizando las especies en tres corredores, de forma que podamos ofrecer a los operadores turísticos especializados el avistamiento de las especies endémicas”, dijo Picón.

La caracterización de especies es adelantada por la Alcaldía Municipal en convenio con el Jardín Botánico San Jorge. Este trabajo se concentra principalmente en tres corredores de la zona rural Doima-Chucuní, Totumo-Llanos del Combeima y Tapias-Toche.

Es importante recordar que Colombia es el país con más especies de aves en el mundo, toda vez que cuenta con alrededor de 1.950 variedades. En el Tolima se registran más de 780 especies, lo cual convierte al Departamento en uno de los destinos más adecuados para el aviturismo.


 Fuente: Comunicaciones y relaciones Publicas Apoyo a la Gestión Alcaldía de Ibagué.