Este 29 de abril, la Alcaldía de Ibagué se unirá a celebración del Día Internacional de la Danza, con una agenda artística que integra a bailarines de la ciudad, con muestras y reconocimientos a ellos.

El Gobierno Local invertirá $ 45 millones para la entrega de galardones e incentivos económicos a siete maestros y también a representantes de seis géneros de este gremio, exaltando su trayectoria y contribución a la riqueza cultural de la región, y quienes fueron seleccionados por el Consejo Municipal de Danza.

Como parte del fortalecimiento de la Zona ADN ‘Capital Musical’, a las 11:00 de la mañana a las afueras del Palacio Municipal, y a las 4:00 de la tarde en el parque Manuel Murillo Toro, cerca de 50 ibaguereños presentaran muestras en el escenario móvil, para el disfrute de los ciudadanos.

La programación continuará con la tercera versión del ‘Festival Ibagué en Movimiento’, evento organizado por el Consejo Municipal de Danza, el 30 de abril, con una interpretación de 300 artistas a puerta cerrada en el Teatro Tolima; y el primero de mayo, con talleres en diferentes puntos de la ciudad, con participación de la EFAC.

“Contaremos con la presentación de todos los géneros que hacen presencia en la ciudad. La invitación es a que sigan estas actividades, están cordialmente invitados”, dijo Ricardo Modesto, representante y presidente de esta organización.