Cerca de 2.008 estudiantes se beneficiarán con la infraestructura escolar que se construirá en la Escuela Normal Superior, una de las instituciones educativas más grandes de la ciudad. En este plantel se está realizando una inversión de $8.829 millones.

Este colegio es uno de los 26 planteles educativos que se encuentra incluido en el programa de Jornada Única Escolar, iniciativa por $193.000 millones que están adelantando la Alcaldía de Ibagué y el Ministerio de Educación para mejorar la infraestructura existente y construir nuevos espacios.

“Vamos a intervenir la planta física actual para adelantar trabajos locativos en cubiertas, solución de humedades y arreglo de baterías sanitarias. Además, también construiremos nuevos espacios”, afirmó Tatiana Aguilar, secretaria de Educación.

La Escuela Normal Superior contará con 28 aulas escolares nuevas (4 para preescolar y 24 para básica media), laboratorio, baterías sanitarias, sala polivalente, comedor, cocina, zona recreativa y área administrativa. Las obras se realizarán en el espacio donde actualmente se encuentra la cancha de arena.

“Este proceso está asignado a la constructora Mota Engil y ya fue radicado en la Curaduría número 1 para solicitar la licencia de construcción. Esperamos que en 2 meses podamos iniciar las obras de infraestructura”, sostuvo Aguilar.

Para esto, el Municipio realizó un aporte de $3.245 millones, mientras que el Gobierno Nacional destinó recursos cercanos a los $5.584 millones. Los trabajos de remodelación y construcción de la nueva infraestructura tendrán un plazo de 10 meses.