Durante la asamblea anual de la Asociación de Municipios del Centro del Tolima, el alcalde Guillermo Alfonso Jaramillo Martínez fue elegido como presidente de Asocentro, mientras que Juan Pablo Suárez, alcalde de Flandes, fue elegido secretario.

Asimismo, el consejo directivo quedó conformado por los mandatarios de los municipios de Ambalema, Alvarado, Piedras, Valle de San Juan y Coello.

“Durante la asamblea revisamos los puntos en los que hemos avanzado, como por ejemplo la firma de acuerdo del contrato plan, el plan regional de infraestructura intermodal de transporte y las rutas turísticas mitológicas”, expresó Jaramillo.

Y agregó: “Según el Departamento Nacional de Planeación, el paso a seguir es acogernos al nuevo Plan Nacional de Desarrollo, y es por eso que debemos pasar del tema del contrato plan a la firma de un pacto territorial central para implementar proyectos de desarrollo para la región”.

En la junta directiva también participaron representantes del Ministerio de Comercio para revisar cómo iniciará el proceso de comercialización y promoción de las rutas turísticas a nivel internacional.