41 acuerdos por $352 millones dejó la primera rueda de negocios del programa de compras públicas locales realizada en Ibagué, en la que participaron 33 operadores y 76 productores.

“Queremos destacar esta sinergia de entidades locales, departamentales y nacionales, especialmente al ICBF, por darle participación efectiva a nuestros agroempresarios campesinos, por premiar un trabajo asociativo y unos productos de alta calidad que venimos impulsando”, resaltó César Picón, secretario de Desarrollo Rural.

Asoagrotambo, Asoprometol, AsoMCI, Asoagroberlin y Curalcoop, fueron las organizaciones campesinas  participantes, las cuales han recibido el acompañamiento permanente de la Unidad Municipal de Asistencia Técnica Agropecuaria – Umata.  Estas asociaciones lograron firmar 5 acuerdos con operadores del ICBF.

“Estamos hablando de asociaciones destacadas por sus procesos productivos, orgánicos, ecológicos, que cada vez se esmeran para dar garantía de calidad”, aseveró Picón.

Banano, guineo, mora, yuca, huevos, granadilla, tomate de guiso, hacen parte de los productos ofertados por las asociaciones rurales ibaguereñas.

“Queremos seguir fortaleciendo esos circuitos cortos de comercialización. Queremos que nuestras asociaciones sigan creciendo para beneficiar a las familias campesinas que le apuestan a una agricultura amigable con el ambiente”.


FUENTE: ALCALDÍA DE IBAGUÉ