El ciclista Cesare Benedetti se impuso en la etapa 12 del Giro de Italia, disputada este jueves entre Cuneo y Pinerolo, de 158 km, en la que la clasificación general dio un vuelto y ahora es comandada por Jan Polanc, mientras que el colombiano Miguel Ángel López recuperó terreno y descontó 29 s.

Había un premio de montaña de primera categoría y ahí, en el grupo del exlíder, Valerio Conti, se armó el baile. El colombiano Miguel López, a 37 km de la llegada, fue el primero que probó piernas.

López lo hizo en dos ocasiones, fue capturado, pero cuando el español Mikel Landa fue al ataque, el boyacense se le pegó a la rueda. La pareja llegó a tener un minuto de diferencia sobre el lote en el que iba Primoz Roglic, que en ningún momento respondió a esos ataques y fue a paso.


Miguel Ángel López, ciclista colombiano en el Giro de Italia

Conti sufrió atrás, se quedó del lote en el que iban Roglic, Vincenzo Nibali, Simon Yates, Esteban Chaves, Iván Sosa, entre otros, y perdió la camiseta rosada.

Lo del colombiano fue suicida, pues no se esperaba ese movimiento. El paso montañoso estaba lejos de la meta, pero lo intentó.

La jornada tuvo una fuga de 25 corredores, en la que sobresalió Jan Polanc, que se convirtió en líder virtual.

La jornada de este viernes será clave. La etapa será entre Pinerolo y Ceresole Reale (Lago Serrù), de 196 kilómetros, con tres pasos montañosos, uno de segunda y dos de primera, el último en la meta.

DEPORTES

Foto: AFP
Fuente: EL TIEMPO