La vereda Villahermosa en San Antonio tiene cerca de 200 familias, el centro poblado alberga 50 núcleos familiares y el 90% de la población sufrió afectaciones en sus viviendas por los movimientos de tierra y lodo, hasta allí arribó el gobernador Óscar Barreto para apoyar a la comunidad ante esta situación.

Para conocer la magnitud de la afectación que se generó en esta vereda, el gobernador Óscar Barreto recorrió la vía que conduce a Playarrica donde se presentan pérdidas de banca, cultivos, acueductos y enseres. En el sector de La Cascada donde se presentan derrumbes y pérdida total de la banca el gobernador  Barreto y su equipo de trabajo, dialogaron con los campesinos afectados por el aumento de caudal de un afluente que ocasionó daños en los acueductos.

En su intervención el Mandatario afirmó “hemos asignado $23.000 millones para realizar la pavimentación en la vía Chaparral -San Antonio y vamos a culminar la estructuración del proyecto de construcción de la segunda etapa del Megacolegio de San Antonio”.

El viernes 7 de junio, regresará a la vereda Villahermosa, el secretario general, Giovanni Molina con ayudas y elementos para mitigar el efecto de la temporada de lluvias, de igual forma les anunciará la llegada de maquinaria para intervenir otros puntos críticos de la vía hacia Playarrica.

Por medio de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, realizaremos la construcción de un proyecto de entrega de fertilizantes a campesinos de Villahermosa, el viernes estará para conocer el censo el director de desarrollo agropecuario, Javier Triana.

De igual forma se buscará el escenario técnico para implementar un programa de acceso a las Tic en Villahermosa, que incluiría formación, instalación de zona wifi y dotación de equipos para acceder a las tecnologías de la información.