Debido a la falta de cultura ciudadana y al incremento de los operativos de movilidad, en lo que va corrido del año se presentó un aumento del 79 % en el número de vehículos que fueron inmovilizados por infringir las normas de tránsito.

Entre los meses de enero y agosto del 2018 se han inmovilizado 11.816 automotores, mientras que durante el año pasado la cifra llegó a 6.313 sancionados.

De igual manera, en los 8 primeros meses de este año se han impuesto 20.028 comparendos, mientras que en el mismo lapso del 2017 se impusieron 13.321 sanciones a conductores que incurrieron en distintas faltas contempladas en el Código Nacional de Tránsito.

“Esto quiere decir que, en comparación con el 2017, este año se ha presentado un incremento del 79 % en el número de vehículos inmovilizados. Además, tenemos un incremento del 50 % frente al total de comparendos impuestos a conductores infractores”, aseguró José Alexis Mahecha, secretario de Tránsito.

Los motivos más frecuentes por los cuales fueron sancionados los conductores son estacionar en sitios prohibidos, no contar con la revisión técnico-mecánica, no contar con el seguro obligatorio, no portar la licencia de conducción e infringir la restricción denominada “pico y placa”.

Todas estas sanciones han sido impuestas durante los diferentes operativos realizados en la ciudad por los 16 agentes del Municipio y los 50 policías de tránsito que prestan sus servicios en la capital del Tolima.

Además, vale reiterar que estos controles incrementarán a partir de las próximas semanas con la vinculación de 44 nuevos agentes de tránsito del Municipio.