En zona rural del municipio de Manizales fue capturado Élver James Melchor Bañol, de 43 años, quien según las investigaciones de las autoridades sería el responsable del homicidio de la joven Rosmery Castellón el pasado 27 de febrero.

De acuerdo con el alcalde Guillermo Alfonso Jaramillo, la captura del sospechoso fue el resultado de un trabajo articulado entre la Administración Municipal, la Policía Nacional y la Fiscalía.

“A nombre de la Alcaldía queremos agradecer a la Fiscalía y a la Policía por el trabajo incansable que realizaron para que pudiéramos encontrar al agresor y brindar seguridad a los ciudadanos”, dijo Jaramillo.

“Nosotros hemos reiterado en los consejos de seguridad que es necesario revisar los permisos de 72 horas, ya que los reclusos que no tienen arraigo en la ciudad se quedan en Ibagué y pueden cometer delitos. No podemos permitir que a personas con estos antecedentes les otorguen este beneficio”.

Por su parte, la directora seccional de Fiscalías del Tolima, Zeidy Janeth Izquierdo, informó que el capturado será acusado de los delitos de feminicidio agravado, tortura agravada y acceso carnal violento.

“El hombre fue descubierto por hombres de la SIJIN. Tiene 7 antecedentes por acceso carnal violento y 2 homicidios, y se encuentra pagando una condena de 40 años de prisión”, dijo Izquierdo.

Y añadió: “A través de los elementos materiales probatorios que pudimos recoger en el lugar de los hechos, y con el posterior trabajo investigativo, pudimos establecer que se trataba del presunto homicida”.

Desde la fecha del homicidio, el presunto responsable se encontraba prófugo del Centro Carcelario y Penitenciario de Ibagué, COIBA, toda vez que, para la época de los hechos, había sido beneficiado con el permiso de 72 horas, pero nunca se presentó nuevamente a la cárcel de Picaleña.

La joven Rosmery Castellón, quien era estudiante de la Institución Educativa Ciudad Luz, fue vista por última vez con vida alrededor de la 1:30 de la tarde del pasado 27 de febrero. Sin embargo, su cuerpo sin vida fue hallado varias horas después en la vereda Aparco, zona rural de Ibagué.

“Para identificar al sospechoso, revisamos las 8 cámaras se vigilancia del sector e hicimos un estudio morfocromático que nos permitirá endilgarle los delitos”, sostuvo Izquierdo.

Asimismo, el coronel Nicolás Carmen Aristizabal, comandante de la Policía Metropolitana, señaló: “Este fue un trabajo que libró al país de un depredador sexual. Este trabajo lo hicimos en tiempo récord. Una vez obtuvimos los elementos materiales de prueba, enfocamos nuestra inteligencia en un barrio de Pereira”.

“Hicimos un allanamiento en la vivienda del individuo y gracias a una fuente humana pudimos encontrar al sospechoso en la vereda El Chuzo. Lo encontramos disfrazado de campesino”, agregó el comandante.

En las próximas horas, Melchor Bañol será presentado ante los estrados judiciales de la capital del Tolima. Por los delitos endilgados, la Fiscalía pedirá una condena de 60 años de prisión.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here