En un trabajo coordinado entre unidades del batallón de infantería numero 18 Coronel Jaime Rooke del Ejercito Nacional, Fuerza Aérea Cacom 4, Policía Metropolitana de Ibagué, CTI de la Fiscalía y Cortolima, llevaron a cabo una operación tendiente afectar estructuras dedicadas a la minería ilegal en zona rural de la capital musical de Colombia, en la vereda Ancón Tesorito Parte Alta.

En estas actividades interinstitucionales se logró la captura de una persona por explotación ilícita de yacimiento minero de oro, así mismo la detonación de la mina donde se extraía el metal, además de la incautación de 02 motores, 01 trituradora de mandíbula, 06 triangulado res, 01 fundidora artesanal, mercurio, ácido úrico y nítrico, estos últimos químicos afectaban considerablemente los yacimientos de las quebradas China Alta y la Floresta, las cuales desembocan en el Rio La China, el cual surte de agua al acueducto de la zona aledaña de la capital tolimense.

En esta misma operación se evidenció que existían dos instalaciones donde presuntamente Vivian quienes operaban o trabajaban en esta mina, dentro de las cuales se encontró la maquinaria.

Se estima que diariamente eran extraídos de manera ilegal 30 gramos de oro y 200 semanales, lo que les dejaba como utilidad 20 millones de pesos cada 08 días.

Seguiremos trabajando de la mano para identificar y desmantelar este tipo de organizaciones que atentan contra nuestro medio ambiente.