En el municipio de Planadas, se desarrolló Consejo de Seguridad con el propósito de avanzar en las investigaciones por los 4 asesinatos de ex combatientes de las FARC pertenecientes a los ETCR registrados en los últimos días; las Autoridades Departamentales afirman que estos hechos no son asociados a ningún grupo organizado y están relacionados a delincuencia común, por lo cual hacen extensiva la invitación para que la ciudadanía denuncie y permita que el ejercicio judicial avance y se logren las respectivas capturas.

De esta manera, se continua avanzando en las investigaciones para dar con los responsables y se da un parte de tranquilidad a los ciudadanos de que estos hechos no alteran la seguridad de los habitantes del municipio de Planadas. Por su parte la Policía Departamento Tolima trasladará 10 unidades a este municipio para reforzar los operativos y patrullajes garantizando así la tranquilidad de propios y visitantes.

El Gobierno Departamental, a través del secretario del Interior aseguró que se está trabajando para que la ciudadanía no se deje amedrentar y que la presencia institucional continua haciendo presencia en el territorio.

Audios: Gustavo Murillo balance consejo de seguridad en Planadas

Coronel William Lara comandante operativo Policía Departamento Tolima