Las autoridades lograron habilitar nuevamente la vía que comunica a La Vega con el Cañón del Combeima, la cual, estuvo cerrada por varias horas debido a un deslizamiento que causo la emergencia.

Para atender la situación, la Alcaldía de Ibagué contó con el apoyo de la maquinaria de la Gobernación del Tolima y Cortolima, que siguen trabajando en el lugar. Asimismo, la Policía Nacional y el Cuerpo Oficial de Bomberos del Municipio ayudan a controlar la situación.

“Hacia las 11:00 de la mañana ya estábamos dando transitabilidad. Contamos con el apoyo de Cortolima que nos facilitó una máquina, la Gobernación del Tolima, Policía Nacional, Cuerpo Oficial de Bomberos, todas las autoridades han estado vigilantes para apoyar este proceso”, señaló César Gutiérrez, secretario de Ambiente y Riesgo.

Quien a su vez, le recordó a los ibaguereños que la temporada de más lluvias continuará, por lo que es previsible que este tipo de emergencias se repitan.

“Se siguen presentando lluvias, porque estamos en época de más lluvias, entonces tenemos que estar vigilantes porque no estamos exentos de que vuelva a caer más material”, indicó el funcionario.

Por lo que la recomendación de las autoridades es transitar por la zona con mucha precaución, debido a que sigue lloviendo, la maquinaria aún trabaja en el lugar y el terreno es inestable.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here