Como parte de la lucha frontal contra la delincuencia, durante la última semana las autoridades locales incautaron 7.304 dosis de estupefacientes que estaban listas para ser distribuidos en sectores como Nueva Castilla, Jardín Santander, Ricaurte, entre otros barrios. Estas sustancias estaban avaluadas en más de $15 millones.

“Entre la droga incautada se encontraban 150 gramos de cocaína, 400 gramos de bazuco y 7.106 gramos de marihuana”, aseguró Daniel Felipe Soto, secretario de Gobierno encargado.

El caso de mayor relevancia se presentó en el barrio Ricaurte, en donde la Policía Metropolitana y el Ejército Nacional lograron incautar 6.874 gramos de marihuana que estaba camuflada en una caja de bebidas embriagantes.

Además de estos resultados, durante la última semana las autoridades también lograron capturar a 28 personas sindicadas de cometer delitos como tráfico de estupefacientes, hurto calificado y agravado, lesiones personales, porte ilegal de armas, entre otros.

“Entre los capturados se encuentran los 2 delincuentes que robaron el arma de dotación al guarda de seguridad de la Casa de Justicia. Estas personas fueron aprehendidas gracias a la rápida reacción de las autoridades y al monitoreo de las cámaras del centro de mando y control ciudadano”.

Del total personas aprehendidas, 21 fueron capturadas en flagrancia y otras 7 tenían una orden emitida por un juzgado de la ciudad.

Asimismo, a través de los planes de registro y control se logró el decomiso de 2 armas de fuego y de 12 cargamentos de mercancía.

“Continuaremos con el plan Navidad en articulación con las diferentes autoridades. Para estas fechas tendremos patrullajes constantes del Ejército Nacional en la rural del Municipio. Todo esto lo hacemos para garantizar la seguridad de los ciudadanos durante las festividades”, expresó Soto.