Las autoridades del Municipio recuperaron un predio de 9.723 metros cuadrados ubicado en el sector de Santa Rita, el cual estaba siendo invadido por particulares. Este terreno pertenece al Municipio debido a que se trata de un área de cesión.

“Este predio fue cedido para que se estableciera una zona destinada a la conservación ambiental y el uso público”, afirmó Carlos Alberto Hoyos, director de Espacio Público y Control Urbano.

Al momento de realizar la visita el terreno se encontraba deshabitado. Sin embargo, la estructura ilegal existente estaba siendo custodiada por un vigilante.

“En este predio no se podía edificar. Pese a ello, encontramos una construcción en obra negra de un solo espacio en mampostería y cubierta artesanal con cerchas de guaduas”.

“Una vez restituido el terreno, se retiraron los elementos que se encontraban en la zona. Luego de ello, dialogamos con la comunidad acerca de la importancia de evitar que los predios del Municipio sean objeto de cualquier intervención o comercialización”.

Hoyos resaltó que, de acuerdo con la normatividad vigente, el espacio público es inalienable, inembargable e imprescriptible, motivo por el cual ningún particular tiene derecho a alegar la propiedad de los bienes comunes.

Este operativo fue liderado por la Policía Metropolitana y contó con el acompañamiento de la Secretaría de Gobierno, a través de la Dirección de Espacio Público.