Las fuertes lluvias que se presentaron en las últimas ocasionaron inundaciones en 7 barrios de la capital del Tolima. Estas emergencias afectaron algunas viviendas y, en estos momentos, los organismos de socorro se encuentran prestando las ayudas necesarias a las familias afectadas.

Los sectores que resultaron inundados fueron Las Brisas, El Arado, Comfenalco, San Simón, Viveros, Villa Café y La Francia.

“Tenemos varios sectores con emergencias en nuestra ciudad. A esta hora, el Cuerpo Oficial de Bomberos está prestando el apoyo necesario a las personas afectadas”, dijo Guiomar Troncoso Frasser, directora del Grupo de Prevención y Atención de Desastres.

Y añadió: “Tuvimos que requerir el apoyo del IBAL para destapar los colectores y atender las situaciones que se presentaron en Las Brisas y Comfenalco”.

De igual manera, vale resaltar que las autoridades están en constante monitoreo del comportamiento del río Combeima para activar las alertas tempranas con la comunidad que habita en los sectores ribereños.

De acuerdo con el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales, IDEAM, para las próximas horas se pronostican lluvias de carácter moderado a fuerte en zonas de la región Andina como Cundinamarca, norte del Tolima y Eje Cafetero.

Además de ello, en Ibagué y otros 12 municipios se mantiene la alerta amarilla debido a la posibilidad de que se presenten deslizamientos de tierra. Otros 24 municipios tolimenses se encuentran en alerta naranja a causa de posibles derrumbes.