La Policía Metropolitana selló las obras de 2 viviendas ilegales que estaban siendo construidas sobre el área de protección e influencia de la quebrada Hato de la Virgen. Dichas estructuras no contaban con las licencias respectivas que otorgan las curadurías urbanas.

“En una de las viviendas no encontramos al propietario, motivo por el cual se dejó citación para la audiencia pública y la declaración de la infracción. En la otra vivienda se ordenó la demolición y se dio un plazo de 30 días”, aseguró Daniel Soto, director de Justicia y Orden Público.

Estas actuaciones se realizaron con base en el Código de Policía y Convivencia Ciudadana. Además de ello, las actividades de control urbano hacen parte del plan de manejo ambiental para la quebrada Hato de la Virgen, el cual incluye la recuperación, limpieza y protección de la cuenca hídrica.

“Para adelantar cualquier tipo de construcción se debe contar con los permisos que exige la ley. De igual manera, se deben respetar las zonas de espacio público y las normas urbanísticas que reglamentan todo lo relacionado con este tipo de obras”, añadió Soto.

Es de resaltar que, durante el último mes, las autoridades han logrado recuperar más 1.200 metros cuadrados de espacio público que estaba siendo ocupado de manera ilegal.