La Alcaldía de Ibagué puso en conocimiento de las autoridades un nuevo caso de hurto de cableado en la red semafórica de la ciudad, registrado en la calle 24 con carrera Primera.

En menos de 24 horas, los presuntos asaltantes aprovecharon que la cuadrilla de la Secretaría de Movilidad instaló más de 190 metros de red y un nuevo semáforo en la zona, para llevarse durante la madrugada el cobre que esta contiene.

“Indagamos lo ocurrido y encontramos nuevas evidencias que aportamos a la investigación. Como el cable en ese sector es aéreo, lanzaron una cuerda para desprenderlo, romperlo y llevarse más de 96 metros”, indicó César Fabián Yáñez, jefe de la dependencia.

Es de recordar que en las intersecciones de la calle 25 con avenida Ferrocarril, calle 28 con carrera Cuarta Estadio, calle 31 con Cuarta Tamaná, calle 37 con avenida Ferrocarril y la intersección del Club Campestre, los inescrupulosos dañaron las cajas controladoras para llevarse la red subterránea y las tapas de las cajas de inspección.

“Solicitamos a la Policía Metropolitana incrementar la vigilancia en estos sectores para evitar que nuevamente afecten el sistema y esperamos muy pronto se logre dar con el paradero de los responsables”, destacó el Secretario.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here