NOTICIASFLASH

plataforma alternativa de medios

Subscribe
Avanza el Diplomado en Liderazgo y Empoderamiento Social y Político para las Mujeres del Tolima

Más de 500, de diferentes sectores sociales del Departamento, asisten a los procesos de formación.

Con gran aceptación y entusiasmo comenzó el segundo grupo de mujeres que participan en el Diplomado de Liderazgo y Empoderamiento Social y Político, una propuesta de formación dirigida a mujeres de diferentes sectores sociales del Departamento quienes se proyectan en la vida pública.

Son lideresas que hacen parte de organizaciones de mujeres y espacios locales de participación ciudadana (JAC, Consejos Comunitarios de Mujeres, entre otros); así como concejalas y gestoras sociales.

El diplomado busca fortalecer y profundizar en los saberes que las mujeres han adquirido en estos procesos y en sus experiencias organizativas, para orientarlos hacia el ejercicio de la gobernanza y el liderazgo en los asuntos públicos. Ellas son las protagonistas en la toma de decisiones y en la incidencia política en sus municipios y en la región.

Se pretende incrementar la participación social y política de las mujeres con conocimientos y criterios que puedan poner en práctica en procesos electorales, participativos y organizativos; liderados desde sus propuestas.

Las jornadas de formación incluyen temáticas como empoderamiento, género y derechos humanos, seguimiento y control social y las mujeres y el poder político; entre otras.

La certificación será otorgada por la Facultad de Ciencias Humanas y Artes de la Universidad del Tolima. Como mínimo, las participantes deben cumplir mínimo con el 80% de asistencia.