La Alcaldía de Ibagué está adelantando mesas de trabajo que permitan definir las obras de urbanismo que se deben realizar en el predio “El Reposo”, sitio en el cual serán reubicadas 239 familias que habitan en el Hato de la Virgen.

De acuerdo con Gloria Millán, jefe de la Oficina Jurídica del Municipio, en los próximos días iniciará el levantamiento topográfico del predio de 20.000 metros cuadrados.

“En el reposo se delimitarán las zonas de uso público. También se identificarán áreas como vías, zonas verdes, y equipamientos, además del loteo”, sostuvo Millán.

“Allí existen unas áreas de sesión que también hay que delimitar, por eso los topógrafos, peritos, ingenieros y arquitectos están trabajando para que no haya obstáculos en el proceso”.

Las familias que desean ser reubicadas deben acercarse a la Oficina Jurídica para firmar la aceptación del acuerdo.
Héctor Eugenio Cervera, secretario de Planeación, indicó que, para determinar este número de beneficiados, la dependencia realizó un censo en el cual se tuvo en cuenta el material de la vivienda y ubicación en la quebrada. ¨

“Realizamos la identificación de cada uno de los casos y los plasmamos en la cartografía para priorizar la población más vulnerable. Esto lo realizamos en articulación con el GPAD, teniendo en cuenta el fallo del Consejo de Estado”, concluyó el funcionario.