La Secretaría de Planeación y los representantes de las empresas de servicios públicos de la ciudad han venido realizando mesas de concertación para definir cómo se adelantará el proceso de subterranización de las redes de cableado que se encuentran instaladas en las principales vías de la ciudad.

“Hemos convocando a la empresas para trabajar en un compromiso establecido en el POT. En una primera reunión se estableció como plan piloto la subterranización de redes en la carrera Segunda entre calles 6 y 15; además de la avenida Quinta entre calles 19 y 42”, dijo Héctor Cervera, secretario de Planeación Municipal.

Y agregó: “En este sentido, cada una de las empresas está trabajando en la propuesta de plan de subterranización según las determinantes técnicas a tener en cuenta”.

Cabe mencionar que, para realizar este proceso, la Gestora Urbana ya cuenta con estudios de consultoría que permitirán iniciar el proceso por tramos en la carrera Quinta.

De otra parte, Cervera también indicó que todas las construcciones nuevas deberán cumplir con el requisito de subterranización de las redes de servicios públicos, esto para garantizar la protección del espacio público aéreo y el embellecimiento urbano.

Las mesas técnicas están conformadas por representantes de empresas como Enertolima, Claro, Movistar, IBAL, Alcanos, entre otras. 


Fuente: Comunicaciones y relaciones Publicas Apoyo a la Gestión Alcaldía de Ibagué.