Para brindar las garantías electorales a todos los partidos y candidatos que participarán en las próximas elecciones presidenciales, legislativas y de consulta interna, la Alcaldía Municipal está elaborando una reglamentación específica para el uso de publicidad política.

De acuerdo con Marco Emilio Hincapié, secretario de Gobierno (E), en compañía de la Misión de Observación Electoral, Policía Metropolitana, Defensoría del Pueblo, Personería Municipal y Registraduría se están definiendo los tiempos y tipos de publicidad política que podrá ser instalada en Ibagué.

“Nosotros estamos dando todas las garantías para que se pueda realizar tanto la consulta del partido Liberal como las elecciones al Congreso y presidenciales del próximo año”, dijo Hincapié.

“Vamos a hacer diferentes reuniones con otros entes para definir el tema de la publicidad política y cómo se expedirán los permisos respectivos”, agregó.

El funcionario indicó que la reglamentación estará definida en los próximos días para ser socializada con todos los partidos políticos que participarán en cada una de las elecciones.

Además de ello, el Municipio brindará todo el apoyo logístico necesario a la Registraduría para que los comicios se desarrollen con normalidad.

Hincapié expresó que, para garantizar la transparencia en los procesos electorales, ningún contratista de la Alcaldía de Ibagué podrá participar en campañas o eventos políticos.

“Hay una nueva directiva de la Procuraduría General en donde se establece que los contratistas de prestación de servicios no podrán participar en política. Por eso, en esta Administración prohibimos a los contratistas ir en contra las normas y la Constitución”, concluyó el Secretario.


Fuente: Comunicaciones y relaciones Publicas Apoyo a la Gestión Alcaldía de Ibagué.