La Cooperación Alemana GIZ se reunió este martes con el alcalde Guillermo Alfonso Jaramillo para socializar los estudios que se vienen realizando en la ciudad con el objetivo de implementar el Plan Maestro de Movilidad.

Ibagué, al igual que otras 17 ciudades del país, es piloto del proyecto nacional Nama Tandem que busca fortalecer el transporte no motorizado.

Es por esto que a través de la aplicación Modalyzer se han identificado los sitios con mayor afluencia vehicular en la ciudad.

“Con el sistema Modalyzer hemos podido detectar un estudio muy importante de cómo la gente transita en la ciudad, cuáles son los sectores más importantes recorridos en bicicleta y cómo se moviliza la ciudadanía en general”, indicó Guillermo Alfonso Jaramillo.

Carolin Capone, representante de la Cooperación Alemana GIZ, indicó que con el aplicativo es fácil obtener los datos que ahora son prioritarios para el análisis y construcción de ciclovías en Ibagué.

“Hubo unos resultados muy interesantes que ahora estamos articulando con el plan maestro de movilidad que está realizando FINDETER y la consultoría de Cal y mayor”, manifestó Capone.

De igual forma, con Nama Tandem se creó la mesa de movilidad sostenible de Ibagué conformada por la Administración, la comunidad académica y colectivos ciudadanos.  

Taller de Ciclo infraestructura

Del 30 de noviembre al 3 de diciembre se realizará el taller de ciclo infraestructura en la Universidad de Ibagué, que tiene como objetivo validar los diseños de rutas para la bicicleta en la ciudad.

“Este taller nos va a permitir desarrollar toda una actividad de la infraestructura que necesitamos para la bicicleta, esto con un experto Chileno”, indicó Jaramillo.


Fuente: Comunicaciones y relaciones Publicas Apoyo a la Gestión Alcaldía de Ibagué.