Como parte de los trabajos de embellecimiento y urbanismo que se desarrollan en los alrededores del estadio Manuel Murillo Toro, la Secretaría de Movilidad está adelantando labores de señalización vial que permitirán mejorar el tránsito vehicular y proteger la integridad de los asistentes al escenario deportivo.

“Estamos haciendo un trabajo de refuerzo de la demarcación. Además, ya pintamos 12 pasos peatonales de colores vinotinto y oro, alusivos al Deportes Tolima”, aseguró José Alexis Mahecha, secretario de Movilidad.

Y dijo: “También instalaremos otros dispositivos viales para generar mayor seguridad en la zona. Este es un sector de mucha afluencia de personas, y por eso debemos reforzar la seguridad de los peatones”.

Estos trabajos hacen parte del contrato de señalización vial por $760 millones que firmó la Alcaldía durante el año 2018. Con estos recursos, también se instalarán reductores de velocidad y señales de tránsito en los alrededores del Estadio.

“Haremos una extensión de los separadores. Los tachones e hitos nos ayudarán a organizar los carriles dentro de estas calzadas. Lo que pretendemos es reducir el espacio de riesgo, ya que una vía muy ancha no permite que los peatones crucen de manera cómoda”.

La señalización estará lista antes del próximo 5 de marzo, fecha en la cual el Deportes Tolima enfrentará al Atlético Paranaense por la fase de grupos de la Copa Libertadores 2019.

Cabe reiterar que la Administración, a través del IMDRI e INFIBAGUÉ, está invirtiendo recursos cercanos a los $10.000 para modernizar todo el sistema de luminarias y adelantar adecuaciones locativas, tanto dentro como fuera del Estadio.