El alcalde, Guillermo Alfonso Jaramillo se reunió con representantes de la Agencia Coreana de Cooperación Internacional, KOICA, para adelantar acuerdos de trabajo que contribuyan al desarrollo de Ibagué.

De acuerdo con el mandatario local, de la mano de Corea se adelantan proyectos como la conversión de gases del relleno sanitario en energía y tratamiento de aguas residuales.

“También estamos trabajando con ellos todo lo relacionado con gestión, control de flota y con cobro único del Sistema Estratégico de Transporte Público, así como proyectos salud e infraestructura de aulas escolares”, indicó Jaramillo.

Por ese motivo, para este jueves se tiene prevista la visita de la delagación surcoreana a tres instituciones educativas: sede El Rodeo del colegio Fernando Villalobos Arango, sede Tulio Varón del Jardín y sede primaria del colegio Alberto Castilla.

Asimismo, se tiene programada para este viernes la visita de los representantes de KOICA a la Unidad Intermedia del Jordán y al Hospital San Francisco para consolidar un proyecto de intercambios que permitan mejorar la atención en prevención de suicidios y salud mental.


Jang Bongsoon, director de KOICA, manifestó la intención de contribuir a la ciudad con intercambios de personal especializado en diferentes áreas.

“Tenemos el programa de expertos y voluntarios visitando espacios. Es por eso que queremos considerar la posibilidad de enviar voluntarios en artística, música, física, informática, además de profesionales en el área de salud como enfermeros, fisioterapeutas, entre otros”, explicó Bongsoon.

De igual forma, a través de los centros de educación superior tanto privados como públicos de la ciudad, los ibaguereños podrán acceder a estos intercambios.

Fuente: Comunicaciones y relaciones Publicas Apoyo a la Gestión Alcaldía de Ibagué.