La población afectada ante la reciente ola invernal ha generado la movilización en la atención de estas emergencias hasta los sitios más apartados del departamento de Arauca, donde han llegado las Unidades de la Décima Octava Brigada de la mano con los organismos de socorro para continuar auxiliando a esta comunidad.

El apoyo de esta labor a desplegado las capacidades de manera coordinada entre miembros de la Fuerza de Tarea Quirón, Defensa Civil Colombiana, la Cruz Roja y las administraciones del orden departamental y municipal, para brindar apoyo a quienes han resultado damnificados por la fuerte ola invernal que azota a este departamento ubicado al este de Colombia.

Son varias semanas las que completan las Unidades Militares trabajando día y noche a lo largo y ancho de la jurisdicción de manera dedicada para mitigar el daño que ha causado el estrago natural en las familias araucanas que lo han perdido todo.

Es así como 169 familias del corregimiento El Caracol, municipio de Arauca, recibieron de las manos de los Soldados Horus mercados, frazadas, útiles de aseo y medicamentos, que de alguna manera les ayuda a sobrellevar la difícil situación por la que atraviesan.