Fruto del consejo de seguridad que se adelantó hace dos semanas en Planadas y el cual se determinó intensificar las labores de control y trabajo de inteligencia para minimizar el microtrafico, se vienen adelantando de manera articulada con presencia de la fuerza pública en sectores rurales del municipio tareas de registro y patrullaje, en una de esas jornadas se desarrolló una provocación al Ejército sin saldo de personas lesionadas.

Para iniciar las investigaciones en torno a esta eventualidad, se desarrolló Consejo Extraordinario de Seguridad, en el cual participo el secretario del interior del Tolima, Gustavo Murillo y el alto mando militar y de policía.

“Se concluyó que fue una situación aislada, que se intensificaran los patrullajes, se reforzara la presencia de fuerza pública en Bilbao y Gaitania, así como los patrullajes aéreos, para avanzar en el sur del Tolima a cerrar el tránsito de estupefacientes y atacar la economía las personas dedicadas a estos ilícitos” afirmo Gustavo Murillo.

El funcionario recalco que se intensificara el trabajo articulado y se implementaran distintas medidas para garantizar la seguridad y tranquilidad a los ciudadanos de esta región.