La Comisión Local de Fútbol determinó que las barras organizadas del club Once Caldas no tendrán permitido el ingreso al estadio Manuel Murillo Toro para el partido contra el Deportes Tolima que se llevará a cabo este miércoles. Este encuentro deportivo corresponde a la fecha 14 de la Liga Águila.

“No se habilitaron las tribunas visitantes y se le ofició a Manizales para que no permita la salida de las barras organizadas para el partido de esta noche”, aseguró Daniel Felipe Soto, secretario de Gobierno encargado.

El juego entre el Deportes Tolima y Once Caldas iniciará a las 7:30 de la noche. Las puertas del escenario deportivo estarán habilitadas desde las 5:30 de la tarde para el ingreso de los aficionados.

“A las 4:30 de la tarde se instalará el puesto de mando unificado con todas las entidades para garantizar las condiciones de seguridad y la tranquilidad para los asistentes del partido”, afirmó Soto.

Y continuó: “Contaremos con el apoyo de 400 unidades de Policía Metropolitana. Esperamos que la gente asista al Estadio y disfrute en paz la fiesta del fútbol. Queremos que el espectáculo se realice con base en las condiciones de convivencia ciudadana”.

Para evitar que hinchas del equipo visitante ingresen a la ciudad, la Policía instalará puestos de control en la vía Ibagué-Alvarado y en el municipio vecino de Cajamarca.

Las autoridades también establecieron las siguientes restricciones para el ingreso a cada tribuna:

• Occidental y oriental: niños mayores de 5 años
• Lateral sur: mayores de 14 años
• Nororiental (tribuna familiar): mayores de 5 años.

Vale mencionar que la entrada a la tribuna nororiental será gratuita para niños y jóvenes entre los 5 y 15 años, esto para dar cumplimiento al Acuerdo Municipal número 019 del 2016. Todos los menores deben tener boleta y estar acompañados de un adulto.

Para este encuentro futbolístico se espera la asistencia de cerca de 10.000 aficionados.