Gobierno de las Soluciones que Transforman, que lidera el Gobernador del Tolima Oscar Barreto Quiroga, hizo la entrega de dos vehículos en Villarica, una ambulancia para el hospital y una camioneta 4×4 para los bomberos voluntarios de esta localidad, además  el compromiso los estudios y diseños de los arreglos en la vía Cunday al municipio y apoyo a los productores campesinos de la zona.

La ambulancia que se entregó es para la atención básica al hospital al Milagrosa de  Villarrica, con el objetivo de mejorar la atención a  los habitantes de esta población del oriente del Tolima, igualmente el mandatario de los tolimenses Oscar Barreto Quiroga entregó un carro para el cuerpo de bomberos del municipio  y además hizo un reconocimiento a la labor que cumplen estas personas, que siempre están atentos a las necesidades en materia de emergencias que se registran en  esta localidad.

También, se hicieron compromisos como  invertir cerca de 150 millones de pesos, en la producción del caucho en el municipio y el Gobernador del Tolima  ratificó su compromiso con las inversiones en las vías del oriente del departamento  y se comprometió a retomar el tema del bosque de Galilea.

Por su parte la alcaldes de Villarrica Marta Gutiérrez señaló que, se viene trabajando de la mano de la comunidad y  ordenando la casa, como igualmente reconoció el trabajo del mandatario de los tolimenses y el cariño que le tienen los habitantes de esta localidad, porque cumple con lo que se compromete.

Al evento estuvieron presentes los diputados Alexander Tovar, Carlos Reyes, Jaime Ospina y Alejandro Martinez; para el diputado Alexander Tovar afirmó: Quiero decirle aquí frente a todos nuestros amigos de Villarica, gobernador mil gracias, usted vino hace dos meses y se comprometió con algunas cosas y hoy vino a entregarlas, usted es un hombre que cumple, un hombre de palabra, es un hombre que trae las soluciones que transforman al departamento del Tolima y aquí a Villarrica”. Puntualizó Tovar. A su vez el diputado Jaime Ospina aseguró: «Usted señor Gobernador nunca ha tenido mezquindad política, siempre está abierto al diálogo y la concertación y por eso desde la Asamblea lo hemos acompañando y apoyado».