El Archivo General de la Nación continuará con el compromiso firme de proteger y salvaguardar la memoria y el patrimonio cultural de la Nación.

La Biblioteca Nacional es fundamental para alcanzar a 2022 la meta de incrementar el promedio de libros leídos por la población colombiana, consignada en el Plan Nacional de Lectura y Escritura.

*Los directores designados adelantan los trámites administrativos para su posesión en el cargo.*

Bogotá, D. C., 5 de marzo de 2019. La historiadora y bibliotecóloga Diana Patricia Restrepo Torres y el académico y escritor Enrique Serrano López asumirán las direcciones de la Biblioteca Nacional y el Archivo General de la Nación, respectivamente.

Diana Patricia Restrepo Torres es la actual directora técnica de la Red de Bibliotecas del Banco de la República. Magíster en Bibliotecología de la University College London – UCL (Inglaterra) e historiadora de la Pontificia Universidad Javeriana. Ha sido docente de Historia e investigadora.

Enrique Serrano López es profesor principal de carrera en la Facultad de Ciencia Política, Gobierno y Relaciones Internacionales de la Universidad del Rosario desde 1996. Serrano es Comunicador Social y Filósofo de la Pontificia Universidad Javeriana, magíster en Análisis de Problemas Políticos Económicos Internacionales en la Universidad Externado de Colombia y el Instituto de Estudios Políticos de París, y PhD (e) en Filosofía de la Pontificia Universidad Javeriana. También es escritor y ganador, en 1996, del premio Juan Rulfo de cuento que otorga Radio Francia Internacional. Autor de libros de cuentos, como ‘La marca de España’ y ‘De parte de Dios’, y novelas como ‘Tamerlán’, ‘El hombre de diamante’, ‘Donde no te conozcan’, y ‘La Diosa mortal’.

Ambos adelantan los trámites administrativos correspondientes para asumir sus cargos en los próximos días, con el firme compromiso de promover, proteger y salvaguardar la memoria y el patrimonio cultural de la Nación.