El Cuerpo Oficial de Bomberos de Ibagué atendió una emergencia causada por un incendio estructural que se presentó en una vivienda del barrio Matallana, específicamente en la calle 15 Sur número 3-65.

“Sobre las 7:45 de la mañana recibimos el reporte por parte de la Policía Metropolitana. De inmediato, 2 móviles de bomberos se dirigieron al sitio para controlar la conflagración”, aseguró Guiomar Troncoso Frasser, directora de Gestión del Riesgo y Atención de Desastres.

Según el reporte de las autoridades, el incendio inició en una habitación donde residía la señora Erika Andrade junto a 3 menores de edad. Sin embargo, al momento de la emergencia no se encontraba nadie en la vivienda.

Troncoso también señaló que la conflagración afectó la mayoría de los elementos que se encontraban al interior de la habitación. No obstante, la propietaria intentó recuperar algunos elementos y resultó afectada por la inhalación de gases.

Hasta el momento, los organismos de socorro están investigando cuáles fueron las posibles causas que generaron la conflagración.

Además de ello, la Secretaría de Ambiente y Gestión del Riesgo está evaluando la cantidad de daños materiales y en las próximas horas entregará ayuda humanitaria a las personas afectadas.