La Secretaría de Salud de Ibagué inició las jornadas de atención integral a la población vulnerable que habita o transita de manera frecuente por los alrededores del parque Andrés López de Galarza. Estas actividades se realizan dos veces por semana.

“Hemos intensificado el programa de atención a los habitantes de calle, trabajadoras sexuales, población LGBTI y demás personas que transitan por esta zona del centro de la ciudad”, expresó Gelver Dimas Gómez, secretario de Salud.

Las jornadas se realizarán durante todo el año los días martes desde las 8:00 de la mañana hasta las 12:00 del mediodía, y los viernes entre las 6:00 y las 9:00 de la noche.

En estas actividades se prestan servicios de medicina general, odontología, enfermería, citología y vacunación, así como pruebas rápidas de sífilis, VIH y embarazo.

De igual modo, a través de la Dirección de Aseguramiento se brindan asesorías sobre afiliación al régimen subsidiado de salud. En las actividades también participan entidades como Medimás EPS y el Hospital San Francisco.

“Queremos lograr una mayor prestación de servicios médicos a estas personas. Todo esto lo hacemos con base en el Modelo Integral de Atención en Salud, MIAS Dulima, ya que nuestro propósito es llegar hasta los sitios donde está la población vulnerable”, agregó el funcionario.

Con esta estrategia, la Alcaldía espera incrementar el número de población atendida, ya que el año pasado se prestaron servicios médicos a más de 700 ciudadanos habitantes de calle.

Fuente: Comunicaciones y relaciones Publicas Apoyo a la Gestión Alcaldía de Ibagué.

Colosal.in es una forma diferente de conocer la noticia, diversas secciones para todo tipo de público. Miguél Ángel Merchán y Noticias Flash, con sus 33 años de experiencia y su excelente equipo de trabajo se encargan de traer a ustedes información de primera mano. desde la ciudad de Ibagué para todo el Mundo.

Síguenos en:   https://colosal.in/

https://twitter.com/Noticias_Flash

https://www.facebook.com/colosal.merchan

https://www.facebook.com/colosalin-648494412021617/

Contáctanos: noticiasflashibague@gmail.com

whatsapp 3103413737