Luego de un mes y medio de asumir por parte de trabajadores directos del IBAL, la gestión comercial, en acciones como lecturas de medidores, facturación, cortes y reconexión del servicio, los resultados son positivos.

“La retoma comercial va muy bien, el reporte que nos da la jefe comercial nos está indicando que estamos superando los $5600millones de recaudo, es decir, como si estuviésemos trabajando con un tercero, pero lo estamos haciendo con nuestros empleados, es una buena noticia porque en los procesos de retoma comercial los tres primeros meses son caóticos, críticos, pues se suben las reclamaciones, se baja la facturación, se baja el recaudo, es muy fuerte, afortunadamente nos habíamos preparado nos falta mejorar muchas otras cosas lo estamos haciendo”. Aseguró el Gerente General del IBAL, José Alberto Girón Rojas.

Se han venido desarrollando reuniones con los empleados en la parte comercial, con el propósito de poder mejorar esos procesos ya que dependen directamente de los funcionarios de la empresa. La disposición de mejora continua está, por lo que se está atento desde el Punto de Atención y Servicio -PAS- de la Cll39 Cra. 5 a cualquier inquietud, queja o reclamación de los usuarios.

Los arreglos o trabajos del IBAL SÓLO se pagan a través de la factura, NO se deje engañar.

Ningún funcionario público de la empresa en terreno, ni ningún contratista puede exigirle dinero o pago directo por esos arreglos, eso es ilegal, el cobro sólo se puede hacer vía factura previa autorización el respectivo usuario.

“No se dejen estafar, hay personas inescrupulosas que van y le dicen yo le hago este arreglito, IBAL le cobra $500mil yo le cobro $100mil, mentiras el IBAL le responde por las obras que haga y de la única manera que el IBAL le cobra a usted como usuario es a través de la factura usted mismo dice en cuentas cuotas quiere pagar ese servicio y lo paga a través de la factura que usted paga en un banco o en un PAS”. Resalta el Gerente.

Se han detectado varios casos en la empresa que han sido reportados por los usuarios, se han realizado las investigaciones del caso y se han venido tomando acciones correctivas desde la empresa.

Punto de Atención y Servicio –PAS-  en el Sur de Ibagué

Se espera a finales de la presente vigencia 2018, se abran las puertas, en el sector del Ricaurte, de un nuevo punto de atención y servicio del IBAL.

“El sur es una zona muy importante para el IBAL vamos a entrar con el Acueducto Complementario con fuente alterna y adicionalmente a eso queremos llevar unos mejores servicios, para que la comunidad no se tenga que desplazar hasta el centro o venir a la Pola o a la 39. Estamos buscando mejorar la prestación del servicio, para que el usuario se sienta más cómodo, todo el sector del sur”.