NOTICIASFLASH

plataforma alternativa de medios

Subscribe
Cable aéreo inicia proceso de estudios y diseños en Ibagué

De igual manera, el tranvía tendría etapa de prefactibilidad desde finales de este mes. Ambos sistemas de transporte dinamizarían la movilidad en un mediano plazo.

El alcalde Andrés Hurtado realizó dos anuncios importantes durante la mañana de este viernes, 4 de agosto, que transformarán la movilidad de la ciudad, en un lapso de cinco años: El cable aéreo y el sistema eléctrico, tranvía.

El primero ya entró en fase de contratación para la adjudicación de los estudios y diseños, al ser publicado el proceso en la plataforma Secop. Y el segundo, se firmaría a finales de este mes para iniciar el estudio de prefactibilidad, a través de una alianza público-privada.

“Hemos colgado la licitación hoy del ‘Musicable’, por un valor de dos mil 500 millones de pesos. Iniciamos este sueño planeando el futuro de nuestra ciudad”, mencionó el alcalde de Ibagué.

El mandatario también se refirió al tranvía asegurando que ya “está el concepto favorable para promover, diseñar y construir un sistema eléctrico de transporte. En este proyecto tendrán prioridad los propietarios de las busetas”.

El cable aéreo beneficiará, en su primera línea a las comunas 11, 12 y 13, con desplazamientos hacia el centro de la ciudad de cuatro a cinco minutos.