NOTICIASFLASH

plataforma alternativa de medios

Subscribe
Cada vez son más las familias que se benefician de la primera Guardería Nocturna de Ibagué

La Administración Municipal ofrece el servicio gratuito para menores entre 2 y 5 años, cuyos padres trabajan de noche.

El pequeño Juan Felipe, de tres años, completó ocho días asistiendo a la Guardería Nocturna y su proceso de adaptación tiene encantados a sus familiares, porque está socializando con otros menores y disfruta el tiempo que comparte en este espacio.

A raíz de que su mamá es profesional en psicología y la jornada laboral se extiende hasta la noche, el niño fue inscrito al programa gratuito que ofrece la Alcaldía de Ibagué para las familias que trabajan en la noche.

“Estamos muy contentos porque él necesitaba, no solo compartir con adultos, sino con niños y lo ha hecho muy bien. Aquí está comiendo verduras y ha tenido mejoras en su alimentación porque ve a los otros niños hacer lo mismo. Yo les digo a los padres que aprovechen estos programas tan buenos”, señaló Norma Mazo, abuela de Juan Felipe.

Es de resaltar que, los menores entre dos y cinco años permanecen en el lugar entre 6:00 de la tarde y 7:00 de la mañana, recibiendo alimentación, actividades recreativas y atención integral, gracias al personal especializado en primera infancia. El espacio tiene capacidad para 50 niños y las inscripciones son permanentes.

“Le recordamos a los padres que para la inscripción deben llevar la fotocopia de la cédula de ciudadanía y la del Registro Civil del menor, el control de Crecimiento y Desarrollo, carné de vacunación y la fotocopia del Sisbén o Adres. La prioridad de este Gobierno es trabajar por el bienestar de todos los niños de Ibagué", señaló Francy Liliana Salazar, secretaria de Desarrollo Social Comunitario.