Con huevos, botellas de agua y piedras recibio Cali y Yumbo a ‘Timochenko’

88

Rodrigo Londoño Echeverry, alias ‘Timochenko’ candidato de la FARC sufrió el rechazo de manifestantes en las dos ciudades. Rodrigo Londoño aseguró que no suspenderá sus actividades.

En Cali, Rodrigo Londoño apareció escoltado por varias camionetas que fueron recibidas a golpes. En medio del forcejeo, el desmovilizado descendió del vehículo e ingresó al sitio, a donde numerosos periodistas que estaban citados no pudieron ingresar.

En el municipio de Yumbo Valle se vivió una ambivalencia, ya que mientras algunos simpatizantes esperaban a su candidato a la Presidencia en la sede del Sindicato Unitario de Trabajadores de la Construcción, otras personas lo rechazaron arrojando piedras a las camionetas de la caravana de Londoño.

La situación llego a tal punto que Timochenko no pudo bajarse del vehículo. Los ánimos se caldearon y se produjo un enfrentamiento entre quienes se encontraban en las afueras del lugar.

Fue necesaria la presencia del Esmad para para controlar la situación. Una tanqueta fue necesaria para poner a salvo a los periodistas que cubrían el evento y a los asistentes.