‘Este es un reto inmenso, y es el mayor que he enfrentado hasta el momento, pero siento que a pesar de ser muy joven, como mucha gente me lo recrimina; tengo la madurez suficiente para enfrentar este cargo, y si no la tuviera, no lo hubiera aceptado. Además, le agradezco a la alcaldesa, la confianza que está depositando en mí, por tomarme en cuenta para asumir esta tarea; sé que está viendo mis capacidades, y por ello, lo estoy asumiendo con mucha responsabilidad y compromiso’, relata la nueva Secretaria de Planeación y Desarrollo Social de Lérida.

Camila Viña es ingeniera industrial, egresada de la Universidad de Ibagué, cuenta con experiencia en el Programa de Estrategia Paz y Región, donde desarrolló proyectos de las problemáticas regionales y el modelo integrado de gestión, abordadas desde la Alcaldía de Lérida en el primer semestre del 2018.

‘Desde ese momento me interesé por la parte pública, y continué mi formación con diplomados y talleres que me abrirían campo en esta área; porque siempre me ha interesado aportar, desde mis conocimientos a mi municipio, retomando mis raíces’.

También realizó labores en el Sistema de Gestión de Calidad de la Empresa de Servicios Públicos de Lérida, Empolérida, ‘allí lideré el proceso de implementación del modelo integrado de planeación y gestión, digamos que apoyé la parte gerencial en aspectos de asesorías, y a partir de entonces me vinculé más de cerca con la gestión pública’.

Esta joven profesional, asumió el reto como Secretaria de Planeación y Desarrollo Social de Lérida, y está muy receptiva para apoyar, desde su labor, a las personas que lo necesiten, ‘sé que puedo hacer muchas cosas para apoyar al municipio, y vengo para ejecutar las cosas que quedaron pendientes, hay que retomar y concluir las actividades que corresponden a la Secretaría que se me encarga, para fortalecer el desarrollo de Lérida’.