El evento cultural congreg√≥ a l√≠deres comunitarios, presidentes de juntas de acci√≥n comunal, estudiantes y comunidad en general del corregimiento del lim√≥n en Chaparral, Tolima. Con actividad integrales los habitantes del sector participaron en talleres, capacitaciones y plan fachada, para construir ‘Mi Vereda Modelo’.

Durante la jornada se vieron las primeras pinceladas de pintura realizadas por los soldados del Comando Operativo Zeus del Ej√©rcito Nacional a planteles educativos y a la parroquia Sagrado Coraz√≥n de Jes√ļs del corregimiento para embellecer y mejorar estos lugares.

También se destaca las capacitaciones con intensidad de seis horas para formar y empoderar a los líderes y presidentes de Juntas de Acción Comunal en temas como resolución de conflictos, socialización de la ruta de atención de víctimas del conflicto armado, construcción e instalación de huertas caseras, manejo de residuos sólidos, entre otros, que sirvan como herramientas temáticas que permitan fomentar el desarrollo y progreso de la región.

La actividad liderada por el programa Fe en Colombia del Ejército Nacional, contó con el apoyo de la Gobernación del Tolima, Alcaldía de Chaparral, Sena regional Tolima, Banco Agrario y la Policía Nacional.