Campañas de prevención y sensibilización a ciclistas, peatones, motociclistas

Campañas de prevención y sensibilización a ciclistas, peatones, motociclcistas en diferentes partes de la capital musical de Colombia, dándoles a conocer las normas de Transito acogidas a la ley 769 del código nacional de Transito igualmente la resolución
1737 que nos habla del uso de los cascos de protección y seguridad para conductores y acompañantes que transiten en motocicletas, mototriciclos y motociclos, deberán utilizar el casco debidamente asegurado a la cabeza mediante el uso correcto del sistema de retención del mismo, el casco deberá llevar impreso en la parte posterior externa, de numero de la placa asignada al vehículo en letras y números tipo arial, con un ancho de trazo de un (1) centímetro.
Igualmente se les da a conocer las señales . informativas, Preventivas reglamentarias y transitorias. Así mismo se les da a conocer la documentación que se debe portar a conducir un vehículo como lo es:
* Licencia de tránsito,
* soat,
* licencia de conducción, *revisión técnico mecánica
Con esto buscamos contrarrestar los índices de accidentalidad y siniestros Viales en la Ciudad de Ibague.

POR LA VIDA EN LA VIA, NO VAYAS EN CONTRAVIDA*

Teniente Manuel Caicedo Jefe Seccional de Transito y transporte de Ibague

Autor: Doris Ñungo

Periodista Ibaguereña, 20 años de experiencia en el area. conferencista en temas de programacion neurolinguistica y como trabajar en equipo.