Los campesinos de la capital tolimense podrán acceder a 48 nuevas líneas de crédito para financiar proyectos agrícolas. Los incentivos serán de hasta $12 millones y hacen parte del nuevo acuerdo firmado entre la Alcaldía y el Fondo para el Financiamiento del Sector Agropecuario, Finagro.

“Todos los productores agropecuarios interesados en adelantar estos créditos a través del Banco Agrario van a poder acceder al Incentivo a la Capitalización Rural”, destacó César Picón, secretario de Agricultura.

Las nuevas líneas de beneficios permitirán incentivar la producción de plátano, frijol, banano, mora, arracacha, construir infraestructura cafetera e invernaderos para frutas como la granadilla, gulupa, lulo, entre otras.

“La idea es que cientos de agricultores se beneficien con estos recursos que entrega la Alcaldía de Ibagué para promover la producción agrícola en nuestra ciudad”.
En el sector pecuario se podrán beneficiar los productores de pescado, ovinos, caprinos, bovinos y otras ganaderías.

“Hasta la fecha, hemos entregado más de $1.000 millones de recursos propios de la Alcaldía. Actualmente, solo nos quedan cerca de $450 millones para entregar nuevos créditos”, concluyó Picón.