Las 20 candidatas al reinado nacional participaron este sábado en la noche de gala “Colombia folclórica” que se realizó en el Teatro Tolima.

Por cerca de 5 horas, los ibaguereños y turistas disfrutaron de muestras folclóricas de ritmos colombianos como cumbia, sanjuanero, joropo, fandango, entre otros.

En esta edición del certamen están participando las representantes de los departamentos del Tolima, Antioquia, Atlántico, Bogotá, Casanare, Cesar, Chocó, Córdoba, Cundinamarca y Guaviare.

También hicieron su presentación las candidatas del Huila, La Guajira, Magdalena, Meta, Norte de Santander, Quindío, Riohacha, Santander, Sucre y Valle.

Este evento fue la antesala del desfile nacional e internacional del folclor que se realizará este domingo 1 de julio a partir de las 9:00 de la mañana, y el cual contará con la participación de Laura González, virreina universal de la belleza.

Luego de ello, las 20 aspirantes nacionales y 6 internacionales competirán en la noche de elección y coronación que se llevará a cabo en la Concha Acústica Garzón y Collazos a partir de las 7:00 de la noche.

Para escoger a la ganadora, los juradoa tendrán en cuenta aspectos como vestuario (10 %), música y ritmo (10 %), expresión corporal e interpretación (10 %), estructura coreográfica (10 %), puesta en escena (20 %), belleza (20 %), popularidad (10 %) y entrevista (10 %).