El Centro de Atención y Protección Animal (CAPA) puso en funcionamiento el tráiler para rescatar equinos, bovinos y otros semovientes heridos o que estén abandonados en las vías públicas. Para esto, la Alcaldía realizó una inversión de $45 millones.

“Hemos trabajado para que las personas sean conscientes de que los grandes animales no pueden deambular por las vías públicas, ya que ocasionan accidentes con los motociclistas y todo tipo de vehículos”, dijo Jairo Bonilla, director de CAPA.

El tráiler es de estructura metálica y de madera, y podrá ser arrastrado por la unidad móvil de emergencias veterinarias. Además, tiene capacidad para transportar hasta 2 grandes animales.

“En este proceso de transformación de CAPA ya hemos rescatado 4 ejemplares. Estos animales estuvieron en permanente observación y tratamiento veterinario para regresarlos a sus dueños o ser entregados en adopción a fundaciones con fines benéficos”.

Bonilla agregó que el propósito de la Administración es brindar atención médica veterinaria de urgencias a los pequeños y grandes animales que hayan sido víctimas de maltrato o que habiten en las calles.

“También podremos recoger todo tipo de semovientes. En ocasiones, estos animales son abandonados por los ciudadanos en terrenos que son del Municipio o predios privados, motivo por el cual hacemos la incautación en compañía de la Policía Ambiental”.