Hackeó la cuenta del futbolista y muchos fueron engañados en su buena fe

Carlos Antonio Zamora, de solo 23 años y experto en informática logro acceso a la cuenta oficial de Twitter del 10 colombianos, desde la cual tuvo contacto con algunas celebridades de la farándula colombiana.

Luego de más dos años de investigación cayó en Bogotá el hacker que se hizo pasar por James Rodríguez. El hecho ocurrió el pasado 23 de marzo de 2016 cuando el cucuteño todavía hacía parte de las filas del Real Madrid.

Desde la red social, el Hacker les dio un número falso de WhatsApp y desde allí logró engañar a varias personalidades a las que les pidió datos personales, contraseñas de sus correos e incluso les vendió productos tecnológicos como celulares.

Carlos Zamora, quien accedió de manera ilegal a la cuenta de Twitter de James Rodríguez, el 28 de marzo de 2016. Ese día, el suplantador entabló conversaciones con varias personas del mundo del fútbol y el espectáculo, con el único fin de timarlos.

Así fue como siguió a más de 40 cuentas, varias de ellas de famosos, con los que habló en privado e incluso se atrevió a dar un número de WhatsApp falso para hablar íntimamente.

En la lista de personalidades que cayeron en el engaño se encuentran el también jugador de la Selección Colombia, Juan Fernando Quintero. También, la presentadora deportiva Angélica Camacho, conocida popularmente como ‘La Hinchada’; así como Andrés Carvajal, el doble de Falcao.

Al notar una actividad inusual, el primero en ponerse alerta fue James, quien en aquel entonces jugaba para el Real Madrid. El futbolista le dijo a su staff de redes sociales que cambiasen las claves.

Suplantó a James Rodríguez y estafó a varios famosos

Con la confianza de las víctimas, Zamora aprovechó para ofrecer productos tecnológicos, la mayoría de ellos celulares, así como pedirles las claves de sus redes sociales para así agrandar el árbol de acción.

Óscar Castillo, abogado de los estafados, contó cómo operaba el hacker.

“Se estableció que un ciudadano haciendo uso de la ingeniería social logró acceder a la cuenta oficial de Twitter de James Rodríguez. Una vez tiene control de esta cuenta lo que hace es comunicarse con otros jugadores o con otras figuras públicas de este gremio para pedirles el favor de que les preste algún tipo de cuenta de correo electrónico y tomar control de otra serie de cuentas o de redes sociales”.

Luego de una investigación exhaustiva, el delincuente fue capturado la última semana,  Carlos Zamora acepto cargos por tres delitos y podría pasar varios años en la cárcel.

Síguenos en:   https://colosalnoticiasflash.com/

Canal de You Tube: Noticias Flash Ibagué

https://twitter.com/Noticias_Flash
https://www.facebook.com/colosal.merchan

https://www.facebook.com/colosalnoticiasflashcom-648494412021617/

Contáctanos: noticiasflashibague@gmail.com
whatsapp 3103413737

1 Comentario

Comments are closed.