La acción conjunta entre integrantes del Ejército y la Policía Nacional, da como resultado con la captura de los responsables del asesinato de un patrullero en la región de la Orinoquía.

Durante las operaciones coordinadas entre las tropas de la Fuerza de Tarea Quirón y miembros de la Fuerza Pública, se logró la neutralización de tres integrantes del Eln vinculados con los ataques recientes perpetrados en este departamento, entre los cuales resultó asesinado un patrullero que se encontraba en estado de indefensión y tres más heridos.

La primera operación militar se realizó en el barrio conocido como el Rompe Llanos, de la capital araucana. Allí se capturaron a dos individuos señalados de asesinar al patrullero Carlos Darío Nieves López el pasado martes 3 de julio, cuando este se encontraba en su casa departiendo con su familia. Los capturados, quienes llevaban consigo dos pistolas, fueron puestos a disposición de las autoridades competentes.

Simultáneamente, en el barrio El Prado, del municipio de Saravena, resultó muerto en el desarrollo de operaciones un individuo señalado de participar en un hostigamiento a la Fuerza Pública cuando realizaban patrullajes de manera coordinada. Las unidades militares incautaron dos armas cortas y cinco proveedores.

Estos hostigamientos por parte de los terroristas se perpetraron el pasado 3 de julio sobre las 7 de la noche, en un sitio con alta presencia de población civil. Igualmente sucedió el 4 de julio, a las 7:45 de la noche, en el barrio El Bosque de Arauquita, donde por la activación de una granada de fragmentación resultaron heridas tres personas, entre ellas dos menores de edad.