Según Marco Emilio Hincapié, secretario de Gobierno, todas las instituciones del Municipio están trabajando de manera articulada para garantizar la seguridad de los ciudadanos y mejorar la convivencia.
A través de los planes de registro y control a personas, las autoridades de la ciudad lograron capturar a 24 ciudadanos sindicados de cometer delitos como hurto agravado y calificado, porte ilegal de armas de fuego, lesiones personales, tráfico de estupefacientes, entre otros.
“Nosotros continuaremos con nuestra operatividad conjunta con la Policía Metropolitana, Cuerpo Técnico de Investigación y Ejército. Tenemos en operación a las fuerzas especiales urbanas para seguir contrarrestando los delincuentes”, dijo el funcionario.
Del total de personas aprehendidas, 18 fueron capturadas en flagrancia, mientras que otros 6 ciudadanos eran requeridos por juzgados de la ciudad.
Además de esto, la Policía Metropolitana incautó más de 170 gramos de estupefacientes como base de coca, marihuana y bazuco.
De igual manera, un ciudadano fue capturado por portar un arma tipo escopeta, elemento que también fue incautado por las autoridades.
Fuente: Comunicaciones y relaciones Publicas Apoyo a la Gestión Alcaldía de Ibagué.