Ibagué. La Policía Nacional a través de la Dirección de Carabineros y Seguridad Rural y la Metropolitana de Policía Ibagué, buscan ayudar a los campesinos a comercializar directamente los productos del campo a la ciudad, por parte de las familias de especial atención del país, mediante la gestión y acompañamiento de los Gestores de Participación Ciudadana.

En cumplimiento al Plan de Choque de los primeros 100 días del Gobierno Nacional y teniendo en cuenta que, el campo es un escenario fundamental para la democracia y la consolidación de la paz en Colombia, se están enfocando los esfuerzos en el departamento de Tolima con la operacionalización del Sistema Integrado de Seguridad Rural, mediante los Gestores de Participación Ciudadana, que son Carabineros Técnicos Agropecuarios.

Estos Carabineros llegan a todos los lugares del departamento y sus alrededores a ofrecerles a los campesinos asesorías y acompañamientos antes, durante y después de las cosechas, así como de proyectos agrícolas, pecuarios, ambientales y socio humanísticos, para posteriormente brindarles la posibilidad de comercializar directamente los productos del campo a la ciudad, mediante las vitrinas agroproductivas, durante los días de mercado.

Es así como en el parque residencial la 93 de la cuidad de IBAGUÉ, el día de mañana domingo 30 de septiembre se llevará a cabo la primera vitrina agroproductiva del campo, donde el ciudadano rural ofrecerá a un muy buen costo productos como: hortalizas, frutas, verduras, panela, pollo criollo, miel entre otros; a partir de las seis de la mañana (07:00am).

La Dirección de Carabineros y Seguridad Rural, es un medio activador de la gestión en la participación ciudadana y un dinamizador social rural, incentivando en las comunidades campesinas o grupos de especial atención la estabilidad económica, así como una autosostenibilidad alimentaría y arraigo territorial.