En la Casa Cultural del Sur, ubicada en la carrera Octava Sur número 21 -100, se desarrollará el proyecto “Laboratorios Artísticos y Tecnológicos para la Innovación Social”, esto con el apoyo de la Secretaría de Cultura, Turismo y Comercio y en convenio con el Conservatorio del Tolima.

“En este pueden participar niños, niñas y adolescentes para que se involucren en diferentes prácticas artísticas. Para mayor información, pueden acercarse a la Secretaría de Cultura o a la Casa Cultural”, explicó Cristina Prada, encargada de esta dependencia.

El propósito de este plan es adecuar espacios físicos para crear y experimentar con herramientas tecnológicas y artísticas que permitan solucionar problemas de la comunidad de manera creativa e innovadora.

“Este proyecto tienes unas fases significativas que van desde el equipamiento hasta el fortalecimiento y también la metodología. La Casa tiene las puertas abiertas para diferentes programas en áreas artísticas”, dijo Mauricio Rodríguez, integrante de la mesa cultural del sur.


FUENTE: ALCALDÍA DE IBAGUÉ