De manera especial la Administración Municipal invita a la comunidad yopaleña a participar masivamente en la quinta Jornada de Recolección de Residuos Posconsumo, este viernes 7 y sábado 8 de septiembre; llevando materiales como pilas y medicamentos vencidos, envases de plaguicidas, bombillas fluorescentes, electrodomésticos dañados y llantas, para su adecuada disposición.

En Yopal estarán cinco puntos de disposición: en el Parque El Resurgimiento, Parque Principal, Centro Comercial Unicentro, Unitrópico, y la Estación de Servicio Petrolera del Oriente; desde las 8:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde.

Además, teniendo en cuenta que uno de los principales criaderos para la reproducción de zancudos son las llantas; el programa de Enfermedades Transmitidas por Vectores de Yopal, resalta que se estarán recibiendo todas llantas de calibre de Rin 13 a 22,5, en la estación de servicio del oriente en la calle 30 #5-14.

“Es la oportunidad para que todos los hogares y empresas dispongamos nuestros residuos de posconsumo, pues muchos de ellos tienen sustancias tóxicas para el medio ambiente, otros pueden reciclados y aprovechados, por lo cual es un riesgo o desperdicio llevarlos al relleno sanitario”, expresó el secretario de Salud Municipal, Juan Francisco Amaya Vargas.

La jornada es liderada por la mesa de Sustancias Químicas del Consejo Territorial de Salud Ambiental- COTSA, de la que hace parte la Alcaldía de Yopal, junto con la Gobernación, Corporinoquia, y el ICA; con el apoyo de las empresas Cierra el Ciclo, Eco-Cómputo, Lúmina, Colecta, Aprovet, Pilas con el Ambiente, Reco Energy, Punto Azul, Red Verde y Rueda Verde.

Así mismo apoyan empresas de servicios públicos, Ejército Nacional, Unisangil, Unitrópico, Cruz Roja Colombiana, Defensa Civil, entre otras entidades.