Los ciudadanos de escasos recursos que pertenecen a las comunas 1, 12 y 13 pueden recibir atención médica en el centro de salud del Integración Popular Comunitaria (IPC), ubicado en el barrio Industrial. Para rehabilitar este espacio, la Administración invirtió cerca de $38 millones.

Con los recursos destinados por la Unidad de Salud de Ibagué se realizaron reparaciones locativas como cambio de ventanas, pisos y cielo raso, instalación de baterías sanitarias y tanque de agua, pintura, adecuación de los consultorios y embellecimiento del entorno.

“En el IPC reabrimos el puesto de salud, el cual ahora cuenta con sala de enfermería para toma de citologías, sala de auxiliar de enfermería, unidad de odontología y consultorio médico”, aseguró Gelver Dimas Gómez, secretario de Salud.

Y añadió: “Aquí prestamos servicios entre semana, y ya estamos haciendo un trabajo enfocado a la atención para los adultos mayores. Además, en este espacio tendremos un centro integral para prestar medicina general y apoyo de geriatría, pediatría y atención materno-infantil”.

El IPC es una estructura que se encontraba invadida por particulares y que no recibía inversión por parte del Municipio desde hace varios años. La recuperación del centro de salud hace parte de la intervención integral que realiza la Alcaldía para brindar servicios de calidad a la comunidad de escasos recursos.

Además de la reapertura del puesto, la Administración también invirtió $63 millones para instalar un gimnasio biosaludable, un parque infantil y recuperar la cancha del polideportivo.

Estas inversiones benefician a los habitantes de barrios como Matallana, Eduardo Santos, San José, Combeima, Centro, entre otros.

Por el momento, el IPC solo atiende a los ciudadanos 2 veces por semana, pero en los próximos días se ampliará la oferta de servicios para beneficiar a la comunidad todos los días hábiles de cada mes.