Cerca de 100.000 ibaguereños se beneficiarán con la remodelación de ocho bibliotecas públicas

1

El proyecto contempla reparaciones locativas, mantenimiento de cubiertas, baterías sanitarias y pisos.

Ibagué, 15 de abril del 2021

Con una inversión cercana a los $ 400 millones, la Administración Municipal adelantará la remodelación de ocho bibliotecas públicas que prestan sus servicios a alrededor de 100.000 ibaguereños. Los establecimientos tendrán reparaciones locativas, mantenimiento de cubiertas, baterías sanitarias y pisos.

“Este trabajo lo hacemos con el compromiso de garantizar y democratizar el acceso a la cultura para nuestros niños, niñas, adolescentes y jóvenes. También, incluiremos dotaciones en libros, mobiliarios y equipos tecnológicos”, agregó la jefe de la cartera de Cultura, Greis Cifuentes.

Las obras se llevarán a cabo en: Soledad Rengifo, Alberto Santofimio, El Salado, Ricaurte, Guámbitos, Germán Uribe, Álvaro Mutis y Alfonso Viña Calderón.

Asimismo, el Gobierno Local avanza con los estudios previos de viabilidad, para que en las próximas semanas se publique esta licitación. Es de destacar que la Red de Bibliotecas Municipal, tiene presencia en la zona urbana y rural, generando espacios de fomento a la lectura y prácticas artísticas, las cuales, educan y ocupan el tiempo libre de los menores.