Cerca de 2.000 personas asistieron a la marcha del orgullo gay que se llevó a cabo desde la calle 37 con avenida Ferrocarril hasta el parque de la música donde se llevaron a cabo presentaciones artísticas con el fin de visibilizar los talentos de dicha comunidad. 

Este evento, organizado por la Secretaría de Desarrollo Social Comunitario, buscaba ofrecer un espacio de inclusión en el marco del programa LGBTI.

Es importante recalcar que desde 2018 se abrieron las puertas de la Casa LGBTI en la que se prestan servicios como asesoría jurídica, psicosocial y médica para quienes lo necesiten. En esta estrategia se han invertido $658 millones. 

“Este lugar se encuentra ubicado en la calle 7 número 2-78 en el barrio La Pola. Esta es una Administración que ha sido respetuosa e incluyente con las diferencias”, mencionó Yenniffer Parra, titular de esta dependencia.

Por su parte, Gina Suarez, representante de la comunidad transexual, destacó que este tipo de eventos tienen como objetivo luchar por la igualdad de derechos.

“Es una gran felicidad ser parte de esta comunidad y es un orgullo, no me avergüenzo de ello. Ahora nos sentimos más incluidas porque hemos tenido otras posibilidades como acceso al trabajo y al servicio de salud. Esto antes era prohibido para nosotras”, expresó.